Confronta con la Verdad, Afirma con Amor
-
Una relación fuerte y saludable siempre está basada en dos pilares: Confrontar con la verdad y afirmar con amor. Si solo tienes uno de estos pilares en tu relación, no va a durar. ¡En cualquier momento se derrumbará!
Cuando estás teniendo una conversación a cerca de hablar la verdad en amor con alguien, comienzas y terminas con una nota positiva, y afirmas estas tres cosas:
- Afirma que amas y te preocupas por esa persona.
- Afirma que orarás y ayudarás a esa persona.
- Afirma que crees que esa persona puede cambiar.
Pablo hizo esto en 1ª y 2ª de Corintios. En ambos libros, él comienza y termina con afirmación. Por ejemplo: Pablo comienza su primera carta diciendo, “siempre doy gracias a Dios por ustedes” y al final del libro dice, “mi amor en Cristo Jesús esté en todos vosotros”. En el medio, él está tratando con unas verdades muy duras. Comienza y termina con una nota positiva, pero también incluye una afirmación como esta en medio de su segunda carta: “Tienen toda mi confianza, y estoy muy orgulloso de ustedes” 2 Corintios 7:4a (NTV).
Observa que Pablo usó la palabra “y” nunca debes usar la palabra “pero” en una confrontación. En el momento que lo haces, sin importar lo que digas antes o después, será ignorado e invalidado: “Creo que eres una gran persona, pero…” “Hemos sido amigos por un largo tiempo, pero…” en lugar de eso, usa la palabra “y”. “Eres una gran persona, y creo que puedes ser mejor”. “Hemos tenido una gran relación, y creo que hay algunas cosas en las que debemos trabajar”. Eso es lo que significa afirmar a alguien.
No hay comentarios