Seis Verdades Bíblicas sobre la Bendición de Dios







“De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra” (Juan 1:16 NTV).




Probablemente escuches la frase “Dios te bendiga” de manera regular. Incluso puedes escucharla a diario.





¿Pero sabes qué es realmente una bendición? No creo que la mayoría de la gente lo haga.


En realidad significa “buena palabra“. Nunca lo dudes. Dios tiene algunas palabras realmente buenas para ti.


He mirado todos los versículos en la Biblia acerca de la bendición. Cuando lo hice, descubrí seis verdades relacionadas con la bendición de Dios.


  1. Dios nos bendice aunque no lo merecemos. La Biblia nos dice: ” De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra ” (Juan 1:16 NTV).

  2. Dios nos bendice porque le gusta hacerlo. Cualquier padre puede entender esto. Nos encanta bendecir a nuestros hijos. Dios también. Dios dice en Jeremías 32:41 “Disfrutaré bendiciéndolos” (GW).

  3. Dios promete que bendecirá nuestras vidas si lo obedecemos. Las promesas de Dios y sus bendiciones no son automáticas. Son condicionales. No estás esperando que Dios te bendiga. Él está esperando que tú cumplas con las condiciones necesarias para tu bendición.



  4. Dios nos bendice como testigos de los demás. Dios quiere mostrar su bendición para que otras personas puedan ver lo bueno que es Dios.

  5. Dios nos bendice para bendecir a otros. Dios no te bendice, así puedas guardar sus bendiciones y guardarlas para todos. Dios te bendice para que puedas bendecir a otros.

  6. La bendición de Dios puede ser multigeneracional. Dios hace esto una y otra vez a lo largo de la Biblia. Por ejemplo, la Biblia dice en Génesis 25:11, “Después de la muerte de Abraham, Dios bendijo a su hijo Isaac” (NVI).



Nunca olvides que Dios quiere bendecirte. No lo estás esperando. ¡Te está esperando!







No hay comentarios