Cinco Pasos Para Manejar La Frustración
“Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía”.Isaías 26:3 (NVI)
Aquí hay cinco pasos simples para lidiar con las frustraciones en tu vida.
Pregúntate: "¿Lo causé?" La Biblia dice: "Cada uno cosecha lo que siembra" (Gálatas 6:7 NVI). A menudo nos frustramos por cosas en la vida porque las traemos nosotros mismos.
Pregúntate: "¿Qué puedo aprender de eso?" Romanos 8:28 dice: "Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman" (NVI). Hay muchas cosas malas en el mundo, pero todas las cosas funcionan juntas. Dios puede incluso tomar lo negativo y convertirlo en positivo si lo dejamos. Usa la irritación como una oportunidad para ser más como Cristo.
Agradece a Dios en la situación. En 1 Tesalonicenses 5:18 leemos, "den gracias a Dios en toda situación" (NVI). No tienes que estar agradecido por una mala situación, pero puedes estar agradecido en una mala situación. La frustración puede ser una bendición disfrazada.
Convierte la frustración en un evento gracioso y humorístico. La Biblia dice: "El corazón alegre es una buena medicina”. Proverbios 17:22 (NTV). El sentido del humor es el antídoto de Dios contra la ira y la frustración.
Pídele a Dios que te llene con su amor. ¿Por qué? Porque 1 Corintios 13:5 dice: "[El amor] no se enoja fácilmente" (NVI). El amor es auto donante, no es egoísta. Nos irritamos porque creemos que todos y todo tiene que girar en torno a nosotros. El amor se concentra en la otra persona.
Nos preocupamos tanto por nuestras propias cosas que olvidamos que las personas son la prioridad en la vida. Jesús enfrentó frustraciones constantes también, pero siempre tomo tiempo para las personas.
No hay comentarios